top of page

Excursión al paraíso; "Monasterio de Piedra"

Hola hola! Espero que hayáis empezado la semana con buen pie; y si no es así, recordar que nunca es tarde para hacerlo.

En esta entrada del blog, os voy a recomendar "El monasterio de piedra".

Es un parque natural (muy bien cuidado) donde el principal elemento es el agua y la naturaleza.

Está compuesto por una ruta principal, muy fácil de seguir a través del mapa que te proporcionan con la entrada, además de rutas adicionales para los más aventureros.

Es un lugar maravilloso, lleno de sorpresas; Eso sí, prepara tus piernas para la cantidad de escaleras y cuestas con inclinación vertical que deberás de subir y bajar si quieres conocer el parque al completo.

Tiene un parking gratuito muy cerca de la entrada al recinto y puedes preparar tu mochila con comida y bebida para pasar un buen día.

Según mi punto de vista, septiembre/octubre es la mejor época del año para ir, ya que en verano es muy caluroso y en invierno puede que haga demasiado frío y se te queden las manos congeladas al sacar fotos.

Los lugares que más me impresionaron fueron:

Cascada la caprichosa

Tiene dos miradores, desde el punto de vista en el que hice la foto, y otro en la cima.

Es bastante ancha y tiene una perspectiva increíble si tu objetivo es fotografiar el parque.

La cola de caballo

Es una cascada enorme que puedes ver desde varios puntos de vista según el camino que escojas. La ruta principal te guía por unas escaleras vertiginosas que pasan por debajo de la cascada para terminar en una enorme cueva verde con un clima muy húmedo en la que puedes ver como rompe el agua contra las rocas.

El precio de la entrada es de 13,95€ si la compras por internet, y algo más cara si la compras en las taquillas. Además incluye la visita al Monasterio, que también merece la pena visitar.

 

Pero la visita no termina aquí;

Si aún tenéis algo de tiempo, muy cerquita del parque natural, tenéis "El embalse de la tranquera". Un gran embalse de espacio muy abierto entre montañas que te puede hacer pensar que estás en el mar.

Hacer ruido,

V i c b o l t.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page