top of page

Marilyn tenía once dedos en los pies. (María Herreros)


¡Por fin!


Para todos aquellos que les interesa la historia de los mayores directores y actores de Hollywood, recomiendo "Marilyn tenía once dedos en los pies" escrito/dibujado por María Herreros.


De nuevo, hablamos sobre una novela de ilustraciones con un nivel de información que podríamos catalogar privilegiado.


El prólogo autobiográfico habla sobre la pasión y curiosidad de la autora por conocer más acerca de la producción y personas que trabajan en los set del rodaje.


El libro está dividido en dos partes;


La parte principal, donde se habla acerca de los mayores actores y directores del séptimo arte como Hitchcock, Angelina Jolie, Quentin Tarantino o Tim Burton que, en las hojas que dedica a cada uno de ellos, nos hace acercarnos más a ellos de forma humana y personal, conociendo muchas de las atrocidades que realizaron para conseguir algunas de sus obras maestras, o simplemente la relación que tenían con figuras familiares en su infancia y que luego preceden a lo largo de tiempo y pueden ser influencias en algunas de sus películas.


La segunda parte del libro son extras, donde habla sobre las casas, coches, operaciones plásticas, estrellas infantiles e incluso de la Cienciología.


Las ilustraciones son auténticas obras de arte, dibujos en parte caricaturizados, que nos muestran la figura de los personajes conforme a los ojos del espectador, a cada uno de ellos les dibuja una serie de objetos o iconos que tienen que ver con su personalidad.


Un detalle que me ha gustado mucho y que hace que el libro tenga personalidad, es que los textos están escritos a mano, lo que no rompe la magia entre las ilustraciones y la información.

(En ocasiones para mi, la caligrafía ha sido algo complicada de entender).


El libro lo compre en Fnac, y el precio es de 19'99€. Merece la pena, si eres amante del séptimo arte, o simplemente te gustaría conocer más de una manera divertida.



Hacer ruido,


V i c b o l t.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page