top of page

MATADERO MADRID


Para quien viva en Madrid o venga de visita, os aconsejo un espacio que reúne muchos elementos para disfrutar de un gran día.


Se encuentra ubicado en la glorieta de Legazpi, cerca del río Manzanares (Una zona reconstruida donde puedes alquilar una bici y recorrer gran parte del este de la capital). Aunque en la antigüedad era un mercado austero, donde, como su nombre indica mataban a los animales, hoy en día es un edificio totalmente reformado que sirve como ventana cultural.



El edificio esta dividido en naves que se encuentran en el mismo recinto, cada una de ellas tiene un objetivo:

TEATRO CONTEMPORANEO (NAVES DEL ESPAÑOL)

- Nave 10

- Nave 11

VESTÍBULO DE ENTRADA Y CAFETERÍA (FOYER)

- Nave 12

ZONA DE PROYECTOS

Se trata de dos salas diáfanas que se adaptan para el uso de la sala y el ciudadano.

Sirve como biblioteca, lugar de reuniones, colaboraciones, y aprendizaje.

CENTRAL DEL DISEÑO

En esta sala puedes encontrarte exposiciones y proyectos que tienen que ver con el diseño audiovisual, gráfico, de interiores... etc Las exposiciones van cambiando según la época del año.

ABIERTO X OBRAS

Una sala de exposiciones totalmente negra que ha sido invadida por varios importantes artistas naciones e internacionales.

CINETECA

Son varios espacios adaptados para la filmación audiovisual; En dos de ellas puedes encontrar proyecciones mientras que las demás son usadas por los equipos de producción.

NAVE DE LA MÚSICA

La nave de la música, recoge un pequeño escenario donde pueden realizarse conciertos, además de un espacio adaptado a estudios de radio y de grabación, así como varias salas de ensayo que pueden ser alquiladas públicamente.

 

Como veis, es un espacio muy versátil donde puedes encontrar lo que buscas;

La mayoría de las exposiciones son gratis o de bajo coste y las obras teatrales a las que he podido asistir han sido muy innovadoras y originales.


Si pasáis por la capital, no os perdáis este pequeño pedacito de Madrid que nos regala la posibilidad de entrar en un recinto que reúne las antiguas instalaciones de un real matadero convertido en un espacio moderno y conceptual.

Hacer ruido,

V i c b o l t


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page