top of page

Mi experiencia en Londres

Como mucho de vosotros sabéis, estuve viviendo en Londres el pasado año.

Para todos aquellos que queráis saber un poco más sobre el tema, o estáis interesados en ir a vivir allí os voy a dejar mi experiencia.

- ¿AFECTA EL CLIMA EN LA FORMA DE VIDA?

Pues sí, si vienes de un país como España donde la cerveza y las terrazas están a la orden del día, puede que sea uno de los aspectos que te haga regresar.

Pongo esto como primera pregunta y por ello más importante para mí, porque considero que soy una persona a la que le gustan los días grises y lluviosos, pero después de cuatro meses sin ver el sol tanto tu cuerpo como tu mente necesita vitamina D.

- TRABAJO

Fue en este punto donde me di cuenta de la real crisis que esta viviendo España. En Londres (Siempre que estés dispuesto a empezar trabajando de cualquier profesión) es muuuuy sencillo encontrar trabajo, y si, aunque tu nivel de inglés sea "Haw ar yu".

En mi caso, comencé limpiando en un restaurante que se llama Pizza Express, los horarios eran bastante malo, y el suelo comparado con lo carísimo que es Londres, apenas me llegaba para pagar el alquiler y comer.

Lo bueno, es que aprendí algo de inglés que me sirvió para encontrar un trabajo mejor.

Después de dos meses, empecé a trabajar como dependiente en Mango, donde tuve una gran suerte con todas las personas que trabajan allí, al cabo de mes y medio.. ¡Estaba hablando inglés por los codos!

- IDIOMA

Como todos sabemos, el inglés es el idioma oficial de Londres, aunque debido a la variedad de culturas que la caracteriza, es posible que aprendas a decir Hola en 25 idiomas más.

Desde pequeño he tenido una relación de amor-odio con este lenguaje, y cuando llegué allí me di cuenta de que todo lo que había aprendido en la escuela y por mi cuenta de poco iba a servir.

Sorprendentemente, descubrí la PACIENCIA que tienen las personas que viven allí por entenderte y hacerse entender.

Y si, toooodo el mundo (Expertos en capacidad lingüística al parecer) te dice que no te juntes con personas que hablan tu idioma porque así no vas a aprender. En mi caso, mi consejo es el contrario, viví en una casa donde la mayoría de mis compañeros de piso eran españoles, y teniendo en cuenta que Londres es una ciudad fría y solitaria, creo que todo el mundo necesita una tacita de té inglés contando tus penas y desconectar.

- HOGAR, bueno, dejémoslo en lugar habitable.

Este punto es uno de los más negativos en cuanto a mi experiencia.

Londres, al igual que la mayoría de las grandes capitales está seccionada por anillos desde el epicentro hasta el extra-radio.

En general el precio de la vivienda es exageradamente caro; Una habitación single (Así es como llaman a las habitaciones con capacidad para una cama pequeña y un tiny armario) puede rondar las 350libras.

Si prefieres "calidad" puedes encontrar mejores espacios a menor precio según te alejes del centro de la ciudad...

En mi caso tuve muchísima suerte de vivir en zona 1, a 10 minutos andando del Big Ben, era una zona bonita y tranquila, pero la casa que compartía con 7 personas más solo tenía cocina y un baño (aparte de las habitaciones). La vivienda es lo más negativo que puedo encontrar en este país.

 

En general es un país donde puedes aprender mucho sobre muchas culturas, conocer lugares increíbles y personas que te pueden aportar mucho.

Una experiencia enriquecedora que te hará cambiar tu forma de ver la vida.

Hacer ruido,

V i c b o l t .

La vida nocturna de Londres es Too much


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page